NOTICIAS LABORALES: CORONAVIRUS

NOTICIAS LABORALES: CORONAVIRUS

NOTICIAS LABORALES: CORONAVIRUS

RDL 6/2020. MEDIDAS PARA LA PROTECCION DE LA SALUD PUBLICA

 

Hoy día 11 de marzo ha sido publicado en el BOE el RDL 6/2020, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

Destacamos de este Real Decreto Ley la redacción de su artículo quinto, por el que el Gobierno, con el objeto de proteger la salud pública ha acordado, con carácter excepcional, determinar como situación asimilada a ACCIDENTE DE TRABAJO, y exclusivamente para la prestación de incapacidad temporal, aquellos periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras, provocado por el virus COVID-19.

La duración de esta prestación excepcional vendrá determinada por el parte de baja por aislamiento y su correspondiente alta, si bien la fecha del hecho causante será la fecha en la que se acuerde el aislamiento o enfermedad del trabajador, sin perjuicio de que el parte de baja sea expedido con posterioridad.

Esta prestación será válida tanto para trabajadores por cuenta ajena, como por cuenta propia o autónomos que se encuentren en situación de alta en el sistema de la Seguridad Social.

Le dejamos en enlace para conocer este decreto con más detalle:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3434

Así mismo se ha acordado modificar la Ley Orgánica 3/1986 de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, al objeto de que se garantice el suministro centralizado por parte de la Administración Sanitaria del Estado, de los medicamentos y/o productos sanitarios necesarios para la protección de la salud, que se vea afectado por excepcionales dificultades de abastecimiento.

Además de ello, en este RDL se tratan otros asuntos en materia económica como la reestructuración y resolución de entidades de crédito, medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

Para más información no duden en ponerse en contacto con nuestro despacho.