NUEVAS MEDIDAS RESTRICCION Y NIVELES DE ALERTA EN ANDALUCIA

NUEVAS MEDIDAS RESTRICCION Y NIVELES DE ALERTA EN ANDALUCIA

Tras las distintas publicaciones efectuadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía, durante el día de ayer 8 de noviembre de 2020, y con motivo de restringir en mayor medida tanto la movilidad de las personas, como la actividad empresarial en nuestra comunidad autónoma, en los siguientes enlaces le hacemos llegar las distintas Ordenes y Decretos que seguro son de su interés.

  • Decreto del Presidente 9/2020, de 8 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del R.D. 926/2020 de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.
    En esta publicación se formaliza las limitaciones de entrada y salida en la Comunidad Autónoma (cierre perimetral), así como de todos los municipios de nuestra comunidad autónoma, así como la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno: A partir de su entrada en vigor, no se podrá entrar y salir de los municipios sin causa justificada, y se limita la circulación de las personas en horario nocturno en la franja horaria que trascurre desde las 22:00 hasta las 7:00 horas.

    Para su lectura, pinche en el siguiente enlace: BOJA 8 NOVIEMBRE 2020 – Decreto 92020 MEDIDAS RESTRICCION Y CIERRE PERIMETRAL.– 
  • Orden de 8 de noviembre de 2020, por el que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    En esta publicación se cambian las medidas a adoptar en Andalucía al grado 1, a excepción de Granada que se sitúa en el grado 2.
    Destacamos que se fija una limitación horaria de las 18:00 horas en todas las actividades, servicios o establecimientos, exceptuando de dicha limitación horaria las siguientes:
    – La actividad industrial.
    – Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.
    – Los centros, servicios y establecimientos sanitarios.
    – Los servicios profesionales y empleados de hogar.
    – Los servicios sociales y sociosanitarios.
    – Los centros o clínicas veterinarias.
    – Los establecimientos comerciales dedicados a la venta de combustible para la automoción.
    – Las estaciones de ITV.
    – Los servicios de entrega a domicilio.
    – Los comedores sociales y demás establecimientos de entrega y reparto de alimentos de carácter solidario.
    – Los velatorios.
    – Los centros deportivos al aire libre, siempre que no se trate de deportes de contacto; y centros deportivos para prácticas por deportistas federados en espacios cubiertos en categoría desde los 16 años.
    – Puntos de encuentro familiar.
    – Centros de Atención Infantil Temprana y Centros de Tratamiento Ambulatorio.
    – Establecimientos de hostelería sin música acogidos a régimen especial de horarios (Áreas de Servicios en carretera, hospitales, aeropuertos y estaciones, etc).
    El resto de actividades, tal y como se especifica en la Orden, deberán estar cerrados a partir de las 18:00 horas.

    Para su lectura, pinche en el siguiente enlace: ORDEN 8 NOVIEMBRE 2020 – NIVELES ALERTA SANITARIA – CIERRE ACTIVIDADES.