SUBVENCIÓN PREVENCIÓN DE RIESGOS

SUBVENCIÓN PREVENCIÓN DE RIESGOS

Le informamos de la nueva subvención publicada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales. BOJA NUMERO 116 DE 20 junio 2022.

REQUISITOS: Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria las pequeñas y medianas empresas que desarrollen proyectos de prevención de riesgos laborales en Andalucía y que estén incluidas dentro del listado de actividades publicadas en el extracto de la convocatoria.

OBJETO DE LA AYUDA:

LINEA 1.- FOMENTO DE LAS INVERSIONES EN PREVENCION RIESGOS LABORALES
LINEA 2.- FOMENTO DE ACTIVIDADES DE MEJORA DE LA INTEGRACION DE LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:
– Proyectos de implantación de medidas colectivas para la protección del riesgo de caídas en altura para trabajos en superficies frágiles, incluidos invernaderos permanentes.
– Proyectos de implantación de medidas de protección del riesgo de exposición a sílice y otros agentes carcinógenos, mutágenos y teratógenos.
– Proyectos para la implementación de medidas para la eliminación y/o reducción de riesgos vinculados al asma profesional.
– Proyectos para la implantación de medidas para la eliminación o reducción del riesgo por exposición a ruido en actividades de carpintería metálica y fabricación de estructuras metálicas.
– Proyectos de incorporación de dispositivos de prevención del vuelco de maquinaria o de estructuras de prevención contra el vuelco de maquinaria.
– Proyectos de implementación de mejoras ergonómicas en servicios de alojamiento y actividades socio sanitarias.
– Proyectos para implantación o mejora de los sistemas de movilidad segura y/o elaboración de planes de seguridad vial laboral.

PLAZO SOLICITUD
21/06/2022-20/07/2022

CUANTIA
MINIMO 1.200 €-MAXIMO 15.000 €.

Si necesita alguna aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.